miércoles, 2 de marzo de 2011

Traje típico de Australia

En Australia no existe un traje típico nacional. El estilo de vestimenta es un resultado de varios factores como el clima, el estilo de vida y la identidad. La indumentaria australiana está muy relacionada a las actividades o entorno en el que se desplacen los pobladores. Por ejemplo quienes viven cerca a la playa han adaptado los diseños a la natación, el surf y la cultura playera a su vestir cotidiano. Los tejidos también son de algodón porque es un material más fresco y practico en el clima cálido.

Algunas formas de vestir caracterizaron el pasado australiano por años. En los 30 la moda militar también estaba permitida en las mujeres. Se hizo muy común verlas con pantalones para hombres color caqui, capa de hule, chaqueta de lana, etc. Esta situación debido a que ellas tomaron el control de muchos deberes masculinos por la época de guerra que vivían.En los Juegos Olímpicos de Sidney (2000), los diseños de ropa estuvieron inspirados en los motivos indígenas, que intentaban reflejar una identidad nacional. Los creadores de estos trajes dejaron atrás la formalidad para mostrar prendas de colores tierra, amarillo, sin dejar de combinar las prendas comunes de la natación, y cultura de playa que tanto los caracteriza.

En el 2007 se promovió publicitariamente un traje nacional que consiste en camisa de ganadero, cinturón de piel, capa impermeable, pantalones, botas de goma elástica, etc. vestimenta que el Primer Ministro adoptó para asistir a un evento de líderes mundiales en ese año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario